Galletas de boda

En un par de findes es la boda de mi amiga Ange. La semana pasada quedé con ella para que me diera la invitación. Lo tenía: la excusa perfecta para hacer... ¡mis primeras galletas de boda!

galletas de boda hechas con glasa

La receta de la masa que utilicé es la del rincón de Bea, que es ideal para principantes porque lleva bastante harina, consiguiendo así una galleta compacta, que no pierde la forma una vez cortada y que soporta bien la glasa (no absorbe humedad de la glasa y se mantiene crujiente).




galletas de vestido de novia y de novio


galletas de vestido de novia y de novio 2

No tengo muchos colorantes, así que casi siempre tengo que mezclarlos para conseguir los colores que busco:
  •  El violeta es una mezcla de fucsia y azul turquesa de Americolor
  •  El verde lleva azul turquesa de Americolor y color melón de Sugarflair. 
  •  El gris-negro es el resultado de aplicar negro de Americolor sobre la mezcla de todas las glasas sobrantes.
  • El color champagne lleva color melón y color caramel, ambos de Sugarflair. Y sí, lo sé... parecen más dos copas de cerveza que de champagne! Aún no me he hecho con un cortador de copa y he tenido que utilizar el mismo que para el vestido de novia, modificando luego la parte de la base, para que quedase plana...

galletas de copas de cava

Lo que más me gusta de las galletas de boda son las flores. Se consiguen con glasa extra dura y boquillas pequeñas de pétalos de flor. Las hice siguiendo este tutorial en video de Ceri. Dz, aunque si os digo la verdad, con el palillo sólo me salían bolas enrolladas, así que al octavo amago de flor-con-los-pétalos-seriamente-inflamados, empecé a hacerlas directamente en el papel vegetal puesto sobre un clavo para flores. La inflamación bajó y las flores pudieron acudir a su cita con la maceta...

galleta de centro de flores de glasa

galleta de centro de flores de glasa 2

Las mariposas no tienen nada que ver con una boda, pero así en blanco me pareció que quedaban bien... Eso sí, tengo que mejorar mi pulso!!

galletas de mariposas decoradas con glasa

Y ya me despido, con una pregunta: ¿¿¿alguien sabe dónde puedo encontrar un cortador de chaqueta de novio??? Para esta galleta lo he cortado manualmente con un cuchillo, pero no me parece un buen método si tengo que cortar muchas galletas y quiero que queden iguales.
He buscado el cortador en varias tiendas online y lo más parecido que he encontrado es un cortador de camiseta de manga corta y, como comprenderéis, no es plan...


1 comentario:

  1. Hola te recomiendo la pag de una amiga que tiene moldes y pastas,esencias y muchas cositas.
    www.playcakes.es

    ResponderEliminar