Galletas de Limón

galletas de limón

Ayer por la tarde me apetecía hacer galletas. Generalmente cuando tengo algún proyecto repostero en mente voy al super a proveerme de los ingredientes, porque nunca tengo en casa nada de lo que necesito.

Pero ayer era sábado... Y todos conocemos la ley universal que obliga a las familias numerosas a hacer la compra del mes los sábados... y más concretamente... los sábados por la tarde.

Así que ese día, serás creativo aprovechando lo que tengas en casa o te resignarás a pasar el doble tiempo en una cola interminable...

Y yo no tenía muchas ganas de resignarme...





Así que aquí estoy un día después, encantada con el descubrimiento de una nueva receta, fácil como pocas y que puedes hacer con ingredientes que, casi seguro, tienes en casa :-)


receta de galletas de limón


Receta de Galletas de Limón

(receta para unas 20 galletas)

 

Ingredientes


125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr de azúcar
1 huevo tamaño M
Zumo de medio limón
Ralladura de un limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de Princess Cake & Cookie Bakery Emulsion (opcional, yo lo tenía en casa, lo prometo!)
Una pizca de sal
225 gr de harina
Media cucharadita de levadura química

receta de galletas con ralladura de limón

Preparación


1. Mezclamos el azúcar con la mantequilla y el huevo hasta que se forme una crema.

2. Añadimos la sal, el extracto de vainilla, la ralladura y el zumo de medio limón. Si tenemos Princess Emulsion, se la añadimos también. Esta emulsión da un toque extra de sabor a almendra y limón. Batimos hasta que se integre todo en una crema homogénea.

3. Vamos incorporando poco a poco la harina y amasando.

4. Una vez conseguida la masa final, la cubrimos con un papel film y la metemos en la nevera durante una hora.

5. Sacamos de la nevera y hacemos bolitas de masa, del tamaño de una nuez, que vamos colocando en la bandeja del horno. Es importante dejar una separación mínima de  4 cm entre bolita y bolita.

6. Aplastamos ligeramente las bolitas con la palma de la mano, de manera que su grosor final sea de 1'5 cm.

7. Metemos en el horno (previamente precalentado) a 160º durante unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse por los lados. El tiempo, como siempre, varía con el horno, por lo que conviene vigilar las galletas a partir del minuto 10.


4 comentarios:

  1. Donde puedo comprar la emulsión Princess (qué nombre es ese???? ja ja ja)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes! Sí, no me quiero imaginar cómo se les ocurrió el nombre, ja ja. La puedes encontrar en tiendas online de repostería. Yo la compré aquí: http://tienda.marialunarillos.com/emulsiones/1763-emulsion-tarta-y-galletas-de-princesa.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! que bonito blog tienes. Estaba buscando una receta fácil de galletas de limón. Y esta me encanta! Me llevo la receta! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Florence! Ya me contarás qué tal te quedaron ;-) Un beso!

    ResponderEliminar