Receta de galletas de chocolate

Llevo días probando recetas de masa de galletas de chocolate, poniendo y quitando ingredientes, cambiando cantidades y por fin he llegado a esta receta, que considero que es la que mejor me ha salido. Da para unas 20 galletas grandes (40 medianas).

imagen de casitas de galleta de chocolate




Ingredientes


Preparación


1. Batimos los 2 huevos y les añadimos el extracto de vainilla y la Princess emulsion.

2. Mezclamos, a ser posible con una batidora de repostería, la mantequilla cortada en cuadritos con el azúcar y los huevos.

3. Una vez integrados estos ingredientes añadimos poco a poco el cacao mientras continuamos batiendo.

4. Añadimos poco a poco la harina y la vamos integrando en la masa.

5. Una vez integrada toda la harina y obtenida una masa homogénea, la dividimos en dos partes iguales. Reservamos una y la otra la extendemos con el rodillo entre dos recortes de papel vegetal de unos 40x40cm cada uno. El uso de papel vegetal es importante por 2 razones: una es que evita que la masa quede pegada al rodillo y se enrolle en él; la otra es que alisa la superficie de la galleta.

6. Metemos en una bandeja de congelador vacía la masa extendida entre los dos papeles, con cuidado de que quede lo más plana posible. Repetimos el proceso con la otra mitad de masa que habíamos reservado (esta segunda masa puede colocarse sobre la primera dentro de la bandeja del congelador). Dejamos en el congelador unos 15-20 minutos, dependiendo de la potencia del congelador. La idea es que la galleta esté muy fría, sin que llegue a congelarse.

7. Cuando queden 10 minutos para sacar las galletas, ponemos el horno a precalentar a 170º. Yo lo pongo en modo calor desde abajo con ventilador, que es como más uniformemente se reparte el calor en mi horno.

8. Sacamos del congelador y vamos cortado las galletas con el cortador elegido y colocándolas sobre una bandeja de horno. Es importante mantener una separación mínima de 2 cm entre las galletas porque tienden a expandirse en el horno.

9. Horneamos durante unos 10 minutos (el tiempo depende del horno). Si vuestro horno es potente, vigilad las galletas desde el minuto 8 para que no se quemen. Tened en cuenta que al ser las galletas de color marrón oscuro, cuesta ver si los bordes se están oscureciendo más de la cuenta...

10. Sacamos las galletas del horno, las ponemos a enfriar en una rejilla ¡y a disfrutar!

En el próximo post os contaré cómo decorar paso a paso las casitas de galleta. ¡No os lo perdáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario