Cómo hacer una rodaja de limón de fondant

En mi último post publiqué mi receta de cupcakes de limón. Para la decoración usé buttercream, ralladura de limón y una bonita rodaja de limón hecha con fondant.



En este tutorial os muestro cómo hacerla paso a paso.




Necesitamos:


- Fondant blanco
- Colorante amarillo (yo he usado Sugarflair Melon)
- Una esteca de corte
- Palillos
- Un rodillo de amasar
- Un poco de agua

Paso 1:


Dividimos el fondant en 3 bolas, dos pequeñas y una grande, como se muestra en la foto. Con la ayuda de un palillo, cogeremos un poco de pigmento amarillo y teñiremos una de las bolas pequeñas.

Los colorantes de Sugarflair son muy concentrados, por lo que es conveniente empezar siempre con poco colorante y añadir más si es necesario. Si nos pasamos de colorante, necesitaremos gran cantidad de fondant blanco para arreglarlo.

Luego teñiremos la bola grande, utilizando la mitad de colorante que para la bola pequeña.

La otra bola pequeña la dejamos sin teñir



Paso 2:


Con las manos vamos dando forma de cilindro alargado a las dos bolas pequeñas. A continuación las aplanamos con el rodillo, hasta que queden con un grosor de unos 3 mm.



Paso 3:


Ponemos la tira blanca sobre la tira amarilla, muy ligeramente humedecida. Pasamos suavemente el rodillo por encima para pegar una a la otra. Cortamos con la esteca los laterales de la tira de manera que queden lisos y de 1 cm de ancho. Luego vamos cortando pedacitos de 6 cm de largo.



Paso 4:

Aplanamos la bola grande con el rodillo hasta que quede de 1 cm de grosor y la vamos cortando en triangulos más o menos equilateros de unos 5 cm de lado.



 Paso 5:


Con un poco de agua, adherimos uno de los lados del triángulo a la parte blanca de la tira cortada en el paso 3. No pasa nada porque el fondant se deforme un poco al apretar una parte contra la otra para pegarla, ya que la parte que se verá será la de abajo, que seguirá estando plana y lisa.



Paso 6:


Con la esteca, cortamos los sobrantes de cada lado, para volver a definir la forma del triánulo.




Paso 7:


Le damos la vuelta a la rodaja para que nos quede visible la parte más lisa. Con lo que nos haya sobrado de fondant blanco hacemos 2 pequeños hilos de unos 3 cm de largo.



Paso 8:


Con la esteca marcamos dos pequeñas hendiduras en la rodaja como se muestra en la foto



Paso 9:


Humedecemos ligeramente las hendiduras que acabamos de hacer con la punta de un palillo mojado y colocamos los dos hilos de fondant blanco sobre ellas. Las fijamos con los dedos.


¡Ya lo tenemos! Ahora sólo hay que colocarlas sobre la crema del cupcake para conseguir un cupcake super apetecible.




1 comentario:

  1. Que rico se ve ese postre, sobre todo el trabajo de la presentacion esta muy bien.

    ResponderEliminar