Cupcakes de Chocolate y Naranja


receta cupcakes de chocolate y naranja

 No me gusta la fruta, qué se le va a hacer... En realidad, no es que no me guste... Si me pongo la puedo comer, pero me da pereza...

 Y sin embargo me encantan las fruterías. No cualquier frutería... Me refiero a esas ecológicas, que tienen todo en cajitas de madera artesanales, con carteles también de madera señalando nombres y precios.

 Aquellas en las que al dependiente sólo le falta el sombrero de paja y parece que tienen la huerta en la trastienda. Esas en las que te venden naranjas con hojitas, como reafirmando que en un mundo en el que ya todo parece de plástico, sus naranjas aún crecen en los árboles...

Hoy pasé por delante de una y no me pude resistir...




cupcakes de chocolate con naranja

 

Receta de Cupcakes de Chocolate y Naranja

(receta para 8 cupcakes)

Ingredientes del Bizcocho de Chocolate y Naranja

100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
2 huevos
50 gr de cacao en polvo (el de Valor es perfecto)
1 cucharada de extracto de naranja (yo he utilizado esta emulsión)
100 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura


cupcakes de naranja y chocolate

Preparación del Bizcocho de Chocolate y Naranja


1. Batimos la mantequilla con el azúcar.

2. Añadimos los huevos y seguimos batiendo.

3. Añadimos el cacao en polvo y el extracto de naranja. Lo mezclamos bien.

4. Vamos incorporando poco a poco a harina tamizada con la levadura, mientras batimos hasta que se haya integrado completamente.

5. Llenamos 8 cápsulas de cupcake, llenándolas en 2/3 partes de su capacidad.

6. Las horneamos durante 15-20 minutos a 160º. Generalmente horneo los cupcakes a 170º, pero en el caso de los de chocolate prefiero hacerlo a menor temperatura, porque el cacao tiende a crear una capa protectora sobre la superficie del cupcake demasiado pronto, haciendo que a veces los cupcakes se quemen por fuera antes de estar hechos del todo por dentro.

7. Pinchamos los cupcakes con un palillo para comprobar si están hechos y los sacamos del horno cuando el palillo salga limpio.


crema de chocolate y naranja


Ingredientes de la Crema de Chocolate y Naranja (buttercream)


165 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
40 gr de cacao en polvo
175 gr de azúcar glass
1 cucharadita de extracto o emulsión de naranja

Preparación de la Crema de Chocolate y Naranja (buttercream)


1. Batimos la mantequilla con el cacao en polvo están que se integren completamente.

2. Añadimos el extracto de naranja.

3. Vamos incorporando poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir.

Para la decoración he utilizado virutas de naranja. Así como la ralladura de limón es estupenda para hacer bizcochos y cremas, la de naranja no os recomiendo que las utilicéis como ingrediente porque es excesivamente amarga.



1 comentario:

  1. Se ven muy bonitos. A ver si me hago con bote de extracto de naranja y pruebo a hacerlos yo misma!

    ResponderEliminar