Cupcakes de Violeta


Cupcakes de violeta

Dicen que cada día aprendemos algo nuevo. No estoy muy segura de la veracidad de esa afirmación. Es más, creo que hay días en los que en lugar de cumplirla, la invierto y desaprendo algo. Ese día, por supuesto, no me entero. Es mucho más adelante, cuando viendo algo digo... ¡Anda! pero si yo era capaz de... hablar francés correctamente, hacer el pino puente, hacer figuritas con plastilina...

Pues bien, hoy he aprendido algo: las flores rojas y las amarillas resisten mejor el otoño que las violetas. He tenido que peinar Sanchinarro, en busca de las tres flores que adornan mis fotos para descubrirlo.

¿Sirve este descubrimiento para algo? Lo dudo, salvo quizá para planificar hacer cupcakes violetas en primavera...

En fin, no os rallo más, ¡ahí va la receta!




Cupcakes de violeta


Receta de Cupcakes de Caramelos de Violeta

 

Ingredientes


Para el bizcocho:
100 gr de azúcar
50 gr de caramelos de violeta
125 gr de mantequilla sin sal (del tiempo)
2 huevos pequeños
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de levadura química
125 gr de harina
Colorante violeta (opcional)

Para el buttercream:
240 gr de azúcar glass
60 gr de caramelos de violeta
150 gr de mantequilla sin sal (del tiempo)
Un chorrito de leche
Colorante violeta (opcional)

 Cupcakes de caramelos de violeta 

Preparación 


Bizcocho:

1. Trituramos los caramelos en la picadora, intentando que queden lo más hechos polvo posible.

2. Batimos la mantequilla con el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla.

3. Vamos añadiendo la harina con la levadura poco a poco, mientras seguimos batiendo.

4. El colorante podéis echarlo antes o después de la harina. La ventaja de echarlo antes es que se mezcla mejor y hay menos posibilidades de que se queden grumos de esos que sólo se ven cuando ya es demasiado tarde... La desventaja es que el color que veremos en la mezcla será diferente (más oscuro) del que obtendremos una vez incorporada la harina.

En la lista de ingredientes he puesto, por simplificar, colorante violeta. La verdad es que yo no lo tengo; lo he conseguido mezclando fucsia con turquesa, ambos de Americolor.

5. Volviendo a la receta... Repartimos la mezcla en 8 cápsulas de cupcakes y las metemos en el horno (previamente precalentado) durante 18-20 minutos a 180º.

6. Una vez transcurrido el tiempo necesario, pinchamos sin compasión los cupcakes por el centro para comprobar que están hechos. Si el palillo sale limpio están hechos; si no, los dejamos unos minutillos más, vigilando que no se quemen.

7. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Cupcake violeta por dentro


 Buttercream:

1. Batimos la mantequilla con el azúcar glass, que iremos añadiendo poco a poco.

2. Cuando quede poco azúcar glass por echar y ya vayamos viendo que le cuesta integrarse en la mantequilla, le ayudamos con un chorrito de leche.

3. Añadimos el colorante violeta.


Ñaaam!

5 comentarios:

  1. Que buena pinta! Yo los hice una vez con pasta de violeta,probaré con los caramelos. Las flores muy bonitas (aunque te haya costado encontrarlas, ja ja).

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las tuyas también!!! me encanta el corte, un color precioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo también hago los cupcakes de violeta moliendo los caramelos porque no me gusta nada el sabor de la esencia de violetas. Yo pasaba a agradecerte el comentario que has dejado en mi blog y para decirte que al intentar responderte lo he borrado por error...ainsss!! Y ya que estaba me he quedado dando un repaso a tus entradas. Me gusta y me quedo, con tu permiso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo hice y la masa me quedo violeta pero al llevarlos al horno se me hizo verde!!! ayudaa! que tipo de colorante debo usar?

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, qué rabia! Yo uso Americolor o Sugarflair, ambos son de muy buena calidad; con ellos no te cambiará el color al hornear los cupcakes

    ResponderEliminar